¿Porqué motivo Facebook ha decidido limitar el número de anuncios y cómo nos afecta esto?
Según últimas noticias emitidas por Facebook, disponer de un volumen de anuncios muy alto, puede dificultar el rendimiento de un anunciante.
Y en realidad esto tiene sentido, si incrementamos el volumen de nuestros anuncios, cada uno de ellos se muestra menos veces y en consecuencia, hay menos anuncios que acumulen histórico y por lo tanto la fase de aprendizaje dura más.
¿Cuantos anuncios voy a poder tener en mis campañas?
Después de varios estudios e investigaciones por parte de Facebook, se ha determinado que el volumen de anuncios dependerá del coste realizado en la plataforma por el anunciante en los últimos 12 meses.
¿Qué medidas debo adoptar para que esto no penalize mis resultados?
Esto no debería penalizar tus resultados, sino todo lo contrario. Si debemos tomar medidas para disminuir el volumen de nuestros anuncios, aprovechemos para hacerlo de manera inteligente y optimicemos para que esto tenga una repercusión positiva en el performance nuestras campañas.
A continuación te dejo unas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de tomar medidas:
Aprovecha para dejar únicamente aquellos anuncios con mayor %Engagement
Dado que tenemos que realizar una limpieza de nuestros anuncios, aprovechemos para decidir cual de ellos vamos a mantener, en función de los que logran captar más la atención de los usuarios. Por ejemplo, anuncios con mayor CTR y mejor Tasas de visualización
És el momento de simplificar tu estructura de campañas
Si seguimos disponiendo de una estructura antigua, es decir, estructuras capilarizadas con diferentes parámetros de segmentación, ahora es el momento de simplificar, facilitar el machine learning y disminuir volumen de anuncios.
Prioriza el formato Storie
Si debemos darle más prioridad a un anuncio que a otro, que este sea el storie. Por varios motivos, pero principalmente porque los CPMs son más baratos, al ocupar el 100% de la pantalla aumentamos la presencia y es el emplazamiento más navegado por los milenials.