Api de Conversiones de Facebook Ads

A lo largo del 2021, el píxel de Facebook va a dejar de funcionar. Esto lo que significa es que si no actuamos rápido, no vamos a poder utilizar más remarketing, ni seguimiento de conversiones, ni lookalikes.

¡Pero tranquilos! Existe una alternativa para que podamos seguir aprovechando todo aquello que hace que el Marketing Digital sea tan maravilloso. Esta alternativa se llama la API de Conversiones de Facebook Ads.

¿Qué es la API de Conversiones?


La API de Conversiones es una herramienta de Facebook que nos va a permitir seguir compartiendo eventos sobre lo que ocurren en nuestras campañas, en nuestra página de destino e incluso aquellos eventos que se producen fuera de internet.

¿Y que lo diferencia del propio Píxel de Facebook? Pues que en el caso de la API de conversiones, estos eventos se envían a través de nuestro servidor y no desde el navegador.

Hasta ahora, la API de conversión se usaba como una copia de seguridad para el navegador/Pixel y no se pensaba utilizar como método sustitutivo del píxel. Pero claro, si ya lo configuramos, entonces incluso podemos mejorar nuestro rendimiento de Pixel.

¿Cómo debo hacerlo para configurar mi API de Conversiones?

Realmente existen 3 formas de hacerlo. Las tres son válidas y dependerá de tus conocimientos de desarrollo el utilizar una o otra. Las tres opciones de configuración de la API de Conversiones son las siguientes:

Implementación de código manual

Este método sólo podremos utilizarlo en el caso de que ya estemos familiarizados con la implementación de código. ¿Eres Web Development?

¡Éste es tu método!

Delega esta tarea a un desarrollador

En el caso de que la implementación de código no sea lo nuestro, no pasa nada, delega esta tarea a un desarrollador. Sólo con seguir las instrucciones paso a paso de la web de depelopers.facebook.com, conseguirá realizar esta implementación de manera sencilla. 

Usa una integración de socios como Zapier o Integromat

Este es el método más fácil y más rentable, ya que no se necesitan conocimientos de código y podemos hacerlo por nuestra cuenta, simplemente siguiendo las instrucciones paso a paso del partner que hayamos elegido.

Empecemos ya con la configuración de tu API de Conversiones